jueves, 24 de noviembre de 2011

Recepción de mercancías

EL PEDIDO DE MERCANCÍAS
El pedido de mercancías es la solicitud que realiza una empresa a un proveedor para que le suministre unas determinadas mercancías o le preste un servicio.
 
ETAPAS DE LA ENTRADA Y RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS
1.- REGISTRO DE LA COPIA DE PEDIDO DE ENTRADA
El proceso entrada y recepción de mercancías comienza cuando el almacén recibe la copia de un pedido procedente del departamento de compras y lo registra.
2.- CÁLCULO DE LA FECHA DE ENTRADA DE LA MERCANCÍA
La copia del pedido sirve para que el almacén prepare los recursos adecuados para la gestión logística de la mercancía.
3.- FUNCIONES DE RECEPCIÓN:
+Cotejar la documentación de la mercancía con la copia del pedido
+Descarga
+Control de cantidad y calidad
+Firma de los documentos de entrega
+Creación de una unidad de almacenaje
+Identificación y codificación de los productos
+Dar de alta el stock


Tabla 1. Cuadro resumen recepción mercancías


En el siguiente vídeo (Logistica de almacenamiento) podéis acceder a información más práctica:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario